Yes, you can right now apply for DiscoveryEU!!

Escrit per isabel.defrutos,

Pueden participar en DiscoverEU exclusivamente los jóvenes que sean ciudadanos de un Estado miembro de la UE y tengan cumplidos los 18 años de edad el 31 de diciembre de 2018. Es decir, pueden optar a participar en esta iniciativa los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2000 (ambos inclusive). Las candidaturas deberán presentarse a través del Portal Europeo de la Juventud dentro del plazo de presentación, del jueves 29 de noviembre de 2018 a las 12:00 (hora central europea) al martes 11 de diciembre de 2018 a las 12:00 (hora central europea).

https://europa.eu/youth/discovereu/apply_es

Al lanzar esta iniciativa, el Parlamento Europeo decidió centrarla en jóvenes que cumplieran 18 años, edad que marca un hito importante hacia la vida adulta y supone el acceso a la ciudadanía europea.

En el momento de presentarte, puedes utilizar tu actual pasaporte o carné de identidad, aunque hayan caducado. En cambio, si superas la selección, para viajar tendrás que llevar documentos válidos (pasaporte o documento nacional de identidad).

Los candidatos deberán responder a cinco preguntas de respuesta múltiple y a una pregunta auxiliar. A partir de sus respuestas al cuestionario y a la pregunta auxiliar, la Comisión Europea clasificará a los solicitantes por nacionalidad. De los candidatos que hayan respondido correctamente al cuestionario y cuya respuesta a la pregunta auxiliar más se haya aproximado a la correcta, se seleccionará a 12.000 jóvenes. Los jóvenes con necesidades especiales (movilidad reducida, discapacidad visual, etc.) tendrán derecho a recibir la ayuda adicional correspondiente.

Puedes viajar, bien en solitario, bien en grupos de un máximo de cinco personas. Lo indicarás en el formulario de candidatura. Si se trata de un grupo, debe nombrarse a un jefe o jefa. El jefe o jefa de grupo cumplimentarán el formulario de solicitud, incluido el cuestionario y la pregunta auxiliar. En el momento de presentar la candidatura, el jefe o jefa de grupo recibirán un código que deberán comunicar a los demás miembros del grupo (como máximo cuatro) para que puedan registrarse. Con el código que se les facilite, los demás miembros del grupo podrán registrarse online y completar sus datos personales.

Todas las candidaturas no seleccionadas pasarán a una lista de reserva organizada por nacionalidad y según sus respuestas al cuestionario y a la pregunta auxiliar.

Tu viaje puede durar entre un mínimo de un día y un máximo de mes. El viaje debe desarrollarse entre el 15 de abril de 2019 (primera fecha de salida) y el 31 de octubre de 2019 (última fecha de regreso).

 

No views yet


Deixa un comentari

Nom *
Email *
Web