Entrevista al professor Francisco Expósito

Escrit per mulero.gibe,

Somos los alumnos de la SIEI de la ESO. Hemos hecho la entrevista al Francisco, que es nuestro profesor de Educación Física.

1. Te gusta vigilar el patio?

No está mal. Si sólo se hace una vez a la semana está bien y hay más contacto con los alumnos. Si fueran todos los días de la semana se haría más pesado.

2.Te gusta viajar?

Me gusta viajar pero viajo poco. Me gusta conocer lugares y diferentes países.

3. Cuantos años llevas trabajando en esta escuela?

Llevo trabajando en la escuela 35 años.

4. Que días trabajas dando la asignatura de educación física?

Todos los días tengo clases de Educación Física.

5. Que día es tu aniversario? 

Cumplo años el 12 de Enero.

6. Como se te ocurrió la idea de hacer unas olimpiadas en el cole?

Dentro del deporte, el que me gusta más es el atletismo. El primer año que hicimos olimpiadas no coincidió con la festividad de Don Bosco, lo hicimos a final de curso en el patio del colegio porque el tiempo acompañaba más. Como tuvo tan buena acogida, lo decidimos pasar para la fiesta de Don Bosco en años posteriores y hacerlo en pistas de atletismo.

7. Que asignaturas impartes?

Soy especialista de educación física por lo tanto casi siempre he dado educación física. Lo que pasa es que algunas veces he tenido que hacer otra cosa, por ejemplo he sido muchos años tutor.  Ahora llevo 3 años sin ser tutor. En esos años, tenía que hacer las horas de tutoría y algunos años he tenido que dar también créditos variables y matemáticas para conocer mejor a los alumnos.

8. Que día es tu santo?

Mi santo es el 4 de octubre.

9. Te gusta trabajar con el ordenador?

Me gusta mucho. No solo como herramienta de trabajo sino para buscar información, leer el periódico o incluso mirar la televisión si es necesario.

10. Cuantos años llevas trabajando de profesor?

Llevo 37 años trabajando de profesor.

11. Tienes mujer o hijos?

Tengo una mujer y dos hijas. Una tiene 25 años y la otra tiene 30 años.

12. Te gusta trabajar de profesor? 

Siempre lo he tenido muy claro. Con 16 o 17 años sabía que me iba a dedicar a la enseñanza siendo profesor de educación física o lengua francesa.

13. Te gusta estar con la familia?

Me gusta estar con la familia. Todos trabajan pero intentamos, los fines de semana, estar juntos.

14. A que colegio ibas cuanto eras pequeño?

Iba a un colegio que ya no existe. A los colegios privados se les llamaba academias. Iba a un colegio que estaba al lado del barrio de la Salut. Cuando tenía 10 años podía elegir estudios. En los institutos públicos podías escoger hacer el bachillerato elemental que duraba hasta los 14 años y tenía que ir obligatoriamente a un instituto. Cuando yo estudiaba sólo había dos institutos en Badalona: el Albéniz y el Eugeni d’Ors, aún existen los dos, y allí era obligatorio hacer el bachillerato superior y estábamos hasta los 17 años.  He estudiado en dos sitios: primero he estado en una academia que se llamaba el Barcelonés y luego en el instituto Eugeni d’Ors.

15. Que deporte te gusta?

Me gustan todos los deportes. Soy de aquellos que me gusta ver los deportes por la televisión, pero practicar sólo he practicado fútbol y atletismo. Cuando yo empecé practicaba las dos cosas pero dejé el fútbol y me dediqué exclusivamente, a partir de los 13 años, a practicar atletismo.

Alumnes SIEI amb en Francisco Expósito

 

 

 


Deixa un comentari

Nom *
Email *
Web