Entrevista a Mariano Blanco. (segona part)

Escrit per ,

10. ¿Quiénes pueden participar en “La Pujada”?

Pueden participar sin acompañantes mayores los de 3º y 4º de la ESO. Los de 1º y 2º de la ESO y los de ciclo superior de primara, si van acompañados de sus padres o personas mayores que tengan permiso. También antiguos alumnos y profesores que quieran participar

11. ¿El alumnado que participan se portan bien? ¿Qué pasa si alguien se porta mal?

Los que se apuntan a una cosa de estas no son personas que se porten mal, además a medida que avanza la noche su tono de voz disminuye porqué están muy cansados y no tienen ganas de jaleos.

12. ¿Van coches?

Van 10 o 12 coches para llevar el avituallamiento: el agua, coca-cola, magdalenas,  los donuts, todo lo que se da por el camino. Van coches también por si alguno se ha lesionado: se ha torcido el pie, tiene una rozadura muy fuerte o una ampolla en la planta del pie. Son coches  que llamamos escoba porqué recogen todos estos caminantes lesionados

13. ¿Se suele retirar mucha gente?

Antes se retiraban muchos más, ahora se retiran bastantes menos; el secreto es no dejar participar des del principio a los que hacen La Pujada por primera vez.

14. ¿Cuánto cuesta apuntarse a La pujada?

Cuando empezamos se cobraba 500 pesetas y treinta años después cuesta 3 euros, es decir, lo mismo. Este precio incluye: una camiseta, un refresco, un donuts, un zumo, agua, magdalenas, kit-kat, … Todo esto tiene un coste de unos 10-12 euros y la diferencia la cubre el colegio. El próximo año tendremos que subir el precio porqué éste ha sido el primer año que hemos hecho un seguro de responsabilidad civil.

15.¿ Cómo se diseñan las camisetas ?

Las camisetas las diseña un primo hermano mío. tiene 91 años.

16.? Nos puedes contar alguna anécdota?

Subiendo por el camino de Montserrat desde Collbató, hubo uno que se fue hacia la ermita de San Juan en vez de San Miquel con lo que apareció arriba del todo y tubo que bajar por las escaleras del funicular.

Alumnes de l’USEE amb en Mariano

 


Deixa un comentari

Nom *
Email *
Web