Carta de presentación

Llegué al mundo un cinco de febrero, hace quince años, dentro de poco, dieciséis. Y aunque, haya estado viviendo sobre la faz de la tierra, muy poco, siento que llevo buscándome por la eternidad. Siento como si hubiera estado cincuenta años buscando respuesta a una pregunta que no sabremos si realmente la tiene. ¿Qué sentido tendrá buscarle el por qué a todo? ¿Por qué perder nuestro tiempo? ¿Las mentes cómo las nuestras, son las que realmente encuentran, si la hubiera, respuesta a todo tipo de preguntas existenciales? El cerebro es tan malditamente complicado. Bueno, el cerebro y nuestro corazón, que aunque tiene complejo de inferioridad, manda más de lo que creemos. Vale sí, manda solo si tú le dejas que lo haga. ¿Pero, por qué me estoy planteando todo este tipo de cuestiones cuando puedo cuestionarme otro tipo de preguntas menos complejas como por ejemplo, por qué estoy redactando esto creyéndome alguien relevante?  Para ello, si tengo respuesta. Prefiero hablar de un tema que conozco con seguridad, que no soltar rollos filosóficos nada más haber empezado a estudiar filosofía y mi propia mente y alma, que aún vagan eufóricas dentro de mí, porque no tienen control alguno.

Volviéndolo a leer todo, puede parecer realmente absurdo, empezando porque tendría que ser inspirador, de alguna manera sofisticado y lleno de palabras difíciles, que la gente de mi edad, pasaría de aprender para seguir viviendo en la ignorancia y el desconocimiento del gran potencial de su mente.  La gran cuestión a todo esto es: ¿por qué hago todo esto y soy así? Desafortunadamente, no lo sé y si alguien lo sabe, que venga y me lo diga, porque estoy más perdida que el rey de este país cuando no sabe qué decir ante las acusaciones sobre corrupción que le lanzan. Lo que decía, malditamente absurdo, ¿pero que podían esperar de mí? De mí, que soy la primera en desafiar la moral de cada individuo que atenta sin respeto y derecho a otres , que se pelea con los onvres hetero básicos de su clase y maldice por respirar el mismo aire que ellos, que le envía correos electrónicos a su profesor y ahora, nuevo maestro (en el sentido Kung Fu de la palabra, pero sin las artes marciales de por medio, no creo que se nos diesen muy bien), quejándose de su estúpido complejo mundo interior, la chica la cual en todos sus trabajos descarga su ira sobre la mierda de mundo y país en el que vivimos. ¿Qué pueden esperar de una chica de la generación Z? Sí, “la generación de cristal” (nótese el sarcasmo), esa generación a la que dejarán las manos manchadas (hablaremos de esto más adelante). ¿Qué pueden esperar de una chica que vive constantemente en su mundo? ¿Qué pueden esperar de la chica que sueña por todo lo alto pero tiene los pies encadenados al suelo? ¿Qué pueden esperar de una acuario, el signo más raro del zodíaco? ¿Qué pueden esperar de la chica que da por conocer cada día algo nuevo y acaba por entender nada de todo lo que cree saber? ¿Qué pueden esperar de la chica que parpadea, como una bombilla a punto de apagarse por completo, porque no está al cien por cien segura de nada? ¿Qué pueden esperar de la chica que no sabe nada y cree saberlo todo sobre el mundo, las personas y ella misma? ¿Qué pueden esperar de mí?

4 respostes a «Carta de presentación»

  1. Me ha encantado tu texto. Y desde la perspectiva que me da doblarte la edad me gustaría comentar algo. Con total humildad.

    Los porqués pueden atormentar nuestra existencia si no nos liberamos de la cadena que supone el necesitarlos. Desde mi concepción determinista de la vida recuerdo que me costó aceptar lo que tanto me decían: “no todo tiene un porqué”. Sigo pensando que sí lo tiene, pero vivo mucho más en paz desde que interioricé que no a todo hay que buscárselo. Vivir en la incertidumbre puede aportar una dosis de aventura y ceguera que nos empuje a improvisar y a arriesgar, pasando del “¿por qué?” al “¿para qué?”, dotando de cierto propósito el camino. Esta es la mejor manera que he encontrado yo para sentirme vive.

    Por otro lado, me gustaría decirte que me identifico mucho con esa desazón que muestras para con el mundo. Sinceramente, el mundo es horrible. Pero ahí es donde encontramos las ganas de transformarlo y de trabajar por hacerlo más humano, desde la lucha y la cooperación. Es en ese proceso donde yo he conseguido encontrar esperanza y fuerzas para seguir adelante y disfrutar de la vida y el día a día.

    Dudar de todo, como haces tú, es el mejor vehículo para avanzar y a menudo nos revela que no tenemos ni idea. Cuánto más sabemos de algo, más conscientes somos de lo poco que sabemos. Imagino que ese maestro de Kung Fú ya te habrá hablado del “Solo sé que no sé nada” que decía uno de los que más sabía. ¡Qué bonito el descubrirse como infante, con todo por descubrir!

    Y respecto a los heterazos que tienes en clase, mucho ánimo. Hay otras maneras se ser hombre y estoy segure de que gracias al trabajo militante de personas feministas éste se impondrá y podrás vivir más tranquile. De entrada, gracias por “pelearte” con ellos, es una labor pedagógica que no te corresponde pero que es muy valiosa. Los hombres socializados en este sistema, nos guste o no, abrazamos el feminismo por la influencia de las mujeres feministas que nos rodean. Triste pero real. Así que, muchas gracias.

    ¡Un abrazo!

  2. La inseguridad es uno de los parámetros que definen a una adolescente como tú y como otras.
    Una acuario que se empeña en definirse tal como marca el signo zodiacal con tener los pies bien anclados en el suelo, pero también con un potencial muy alto para desarrollar sentimientos que la hacen evadirse hacía lo mas profundo del corazón y de la mente.
    Esos sentimientos contradictorios son propios de la adolescencia porque te estás enfrentando a entender mejor tu propia identidad.
    Entran en conflicto muchos sentimientos por querer encontrar tu rol en esta sociedad.
    Una adolescente que se plantea tantas preguntas y de las que de muchas no encuentra respuesta es, estoy segura, una adolescente lectora apasionada.
    Deseo de todo corazón que con el tiempo logres tu objetivo, seguro que será así, sigue preguntándotelo todo, es una forma de conectar con un universo científico-filosófico que están íntimamente conectados.
    Hazlo con la dosis de optimismo que estoy segura quieres llevar a cabo. Intenta posicionarte en el lugar de otras personas que quizás no se plantean tantas preguntas.
    No te atormentes a nivel social, intenta ser tú misma sin importarte lo que piensen los demás por pensar o ser de una determinada forma. Estoy segura que eres una chica muy inteligente que tiene muchísimo que ofrecer a nuestra sociedad.
    Interesante reflexión. Te has atrevido a manifestar lo que a veces nos cuesta en edad adulta.
    Enhorabuena por el escrito.

  3. ¡Wow! Me encanta como escribes y que a tu temprana edad tengas esta conciencia tan crítica y anticonformista.
    No todas las preguntas tienen su respuesta, y a veces no es necesario encontrarla, basta con hacerse esas preguntas para hallar el camino.
    Seguirás cuestionándote mil cosas durante toda tu vida, pero es ahí donde está el cambio real. Si no nos cuestionamos nada y seguimos al rebaño con actitud conformista, no se logra nada.
    ¿Y qué se puede esperar de esta chica? Todo lo que ella quiera, ¡seguro!
    Sigue escribiendo y cuestionándote todo con ese espíritu tan apasionado.

    PD. Ánimo con los “onvres hetero básicos”. Por suerte la sociedad está evolucionando cada día un poco más… Y como siempre decimos: ¡la revolución será feminista o no será!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *