El poder de la influencia

¿Por qué nos importa tanto la vida de l@s demás? ¿Por qué somos tan influenciables? ¿Tenemos criterio propio?

Uno de los muchos problemas que hay en esta sociedad, respondiendo al primer interrogante, es que vivimos en un mundo donde reina la envidia. Actualmente, en televisión, hay infinidades de programas donde hablan de la vida privada de l@s famos@s, critican la vida de ell@s y se creen con capacidad de juzgarles. Yo siempre respondo con “Que haga lo que quiera con su vida mientras no moleste a l@s demás” cuando me explican algo de la vida privada de una tercera persona, pero… ahora os planteo una pregunta: ¿Si yo critico a estos programas, estoy fallando a la frase que siempre utilizo?

El segundo y el tercer interrogante son muy parecidos. Durante toda la historia, la manera de pensar se ha ido pasando de padres a hij@s. En las últimas décadas la mentalidad se ha ido abriendo poco a poco y cada generación piensa bastante diferente a la anterior. ¿Esto significa que tenemos criterio propio? No. Cuando eres capaz de argumentar y defender tu punto de vista, no te dejas influenciar de forma negativa por l@s demás y no piensas de alguna forma porque tod@s piensan igual, se podría decir que tienes criterio propio.

Actualmente estamos recibiendo información las 24 horas del día, esto quiere decir que leemos y escuchamos cientos de puntos de vista diferentes. La influencia no tiene por qué ser mala, pero cuando lo es, nostr@s somos l@s responsables de que no nos influya en nuestra manera de pensar y de vivir. Nadie se tiene que sentir mal por pensar de una manera diferente, siempre que sea democrático y legal, obviamente. Ahora os planteo otra pregunta: ¿Os acabo de influir en vuestra forma de pensar?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *