Cáncer por Navidad

Lo que más nos gusta de la Navidad es ver a nuestros seres queridos, es un momento de felicidad: los mayores ven como sus hijos se juntan y reviven momentos de la infancia, la familia cocina junta, comen en una misma mesa y ríen juntos, mientras los más pequeños disfrutan de los regalos. A mí también me gustaría disfrutar de los regalos, pero en mi caso ya me han hecho un regalo por adelantado, el peor que me podrían haber hecho: cáncer por Navidad.

Mi abuela, la persona más fuerte que he conocido, a la cual le han dado miles de golpes y se ha levantado siempre, le han diagnosticado leucemia.

70, un número. Solo es eso para ti, pero para nosotros es nuestra esperanza, es en lo que más confiamos ahora mismo, en que ese 70% de posibilidades se convierta en un: “ya se puede ir a casa, a superado el cáncer ”. Las personas nunca deben perder la esperanza, todos tenemos fe y/o creencia en algo: en aprobar un examen, en conocer a alguien, en cambiar cosas que no nos gustan pero, la esperanza es traicionera. Nosotros tenemos esperanza en ese número 70% pero al igual que hay 70%, hay un 30% de que todo salga mal.

La muerte, no hay nada peor que eso. Todos la evitamos pero es inevitable. Ahora mismo hay uno bueno y uno malo: el héroe, la esperanza, el 70. Y el villano, la muerte, el fin, el número 30. La vida es a lo que nos aferramos pero la fuerza y la vida no son sino epifanías de la realidad última.

Esta es la historia del peor regalo de Navidad por adelantado que me han hecho, es la cruda realidad que tengo con el cáncer, es la batalla del 70 contra el 30, es el cuento que verás y escucharás una vez y te olvidarás…y no te culpo por ello. Tan solo te pido que si tienes abuelos, abuelas, padres, madres o quien sea con alto riesgo de cáncer, por favor, tienes que aprovechar cada instante con esa persona, ese es el mejor regalo que me podrías hacer a mí y a esa persona.

Una resposta a «Cáncer por Navidad»

  1. 70 es un número alto. 70 puede ser suficiente para superar ese cáncer, lo fue para mi madre.
    Te deseo que 70 sean las Navidades que te queden por pasar con tu abuela. Mucha fuerza. Muchos ánimos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *