Esa horrorosa inseguridad

El tema que voy a tratar es algo complicado para una gran mayoría, tiene muchos matices, algunos positivos y otros no tantos. En algunas ocasiones puede significar un grave problema en la vida de alguien, como por ejemplo la vida de muchos adolescentes, por a o por b no se sienten a gusto con su forma física o están acomplejados por comentarios que ha dicho la gente en alguna ocasión, aunque también puede ser que no les guste su forma de ser, su carácter, en definidas cuentas algo de su ser con lo que no vive cómodamente.

Quererse a uno mismo no es tarea fácil y esto se puede ver reflejado en depresiones, gente que ha acabado con ansiedad, y en algunos casos con su vida, fríamente hablando. Pero es una realidad, el no estar a gusto con tu cuerpo puede tener graves consecuencias, por eso se debe hablar tan explícitamente de esto, aunque a su vez hay que tener tacto.

Como tal no hay una solución, pero sí que puede haber remedios para que una persona no viva acomplejada o no acabe como he mencionado antes. Uno de ellos puede ser ayuda psicológica que puede ser de gran ayuda, pero, en mi opinión creo que lo mejor que puede hacer estas personas es hablarlo con sus seres queridos, por complicado que sea, deben hacer un esfuerzo para comunicarlo a las personas que quiere. Solo así podrá mejorar e incluso intentar un cambio físico o de personalidad, es mucha la gente que lo hace simplemente para conseguir el objetivo que quiere, eso sí, debe ser fuerte, porque en la mayoría de casos es un cambio complicado con el cual lleva arraigado mucho tiempo en la persona que sufre esta inseguridad por su manera de ser.

Y una cosa que quiero tratar, muy importante, cuando la víctima va a charlar con sus seres queridos es que estos deben saber escuchar para que se sienta cercano, y lo que en mi opinión nunca deben hacer, aunque lo hagan con buena intención, es decir que no es cómo dice ser, porque la persona que sufre sabe de sobra el problema que tiene y que sufre día tras día y el decir ‘’no digas eso, porque no es así’’ es un gran error porque la persona se conoce de sobra.

Para acabar me gustaría decir que no se hagan comentarios ofensivos, aunque parece obvio hay mucha mala gente suelta por ahí, por no decirlo de otra manera, y eso no ayuda a las víctimas.

Escrito por alguien que en algún punto de su vida fue comido por esa horrorosa inseguridad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *