¿Puedo encontrarte en el mar?

Comenzó a llover fuera de la ventana. Me gusta dormirme los días de lluvia. Me hace sentir seguro. Pero no puedo dormir esta noche, quizás es porque al ser de noche mis pensamientos comenzaron a ser inquietos y empezaron a difuminarse…

Ella, una niña enferma, siempre está bien vestida, pero está cargada de mucha separación y desesperación. La gente siempre dice que el exterior del río parece muy tranquilo, pero en las profundidades es turbulento y se ensancha. He estado, lo he visto, parece así…Ella es así

Me dijo que ya se había quitado la máscara, pero sigue sintiéndose cansada. Me preguntó por qué… Sus ojos escalofriantes y melancólicos sólo eran visibles en ese momento. Mirando la forma en que me preguntó, aquella cara, me veía confuso e impotente. “No sé, no sé, no sé …”.

Dijo que había empezado a llevar una vida normal y anormal, y yo estaba orgulloso y triste por ella. Dijo que había vuelto a estudiar. Le dije sinceramente que por fin era como la que era en realidad. Sólo una sonrisa ha transmitido estas palabras. Sin palabras, estaba pálida y débil.

Se preguntaba si algún día conseguiría su sueño…pero ¿su cuerpo podría soportarlo? ¿Si un día no va a la escuela, coge otro camino y va a una ciudad muy lejana, vivirá feliz y continuará feliz? Una pena penetró en el haz de luz que de fuera de la ventana. No tengo nada que decir. Sólo mirarla tranquilamente, sentirse triste por ella. Siendo torturado por ella día tras día. Siempre me cuenta sus historias, sus pensamientos, su pasado…También siempre escucho todo sobre ella con paciencia. Sé que me necesita.

Demasiado, demasiado, sobre ella, una chica enferma. No puedo sentir lo mismo ni lo puedo expresar con palabras. Aunque es todo ella, es más impotente.

Me gusta ver el mar. Incluso creo que puede que el mar me conozca mejor que la gente que me rodea. Le he explicado todos los secretos. “Si es posible, la llevaré a verte la próxima vez, ¿de acuerdo?”. Creo que caminaremos juntos, hablaremos y reiremos al borde del mar.

Quizás fue porque mi imaginación era demasiado hermosa y poco realista. Abrí los ojos lentamente. El contraste entre el futuro brillante y la soledad del presente me hizo redondear en la cama. Quiero verte, te echo de menos, quiero pasear por la playa contigo, espero decir que me gustas.

La lluvia fuera de la ventana caía más intensamente…pero…¿tú volverás?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *